Re: mas sobre locales...

N0K wrote:
> Tengo el siguiente problema, he intentado poner los man en
> castellano y hago lo siguiente:
>         apt-get install manpages-es manpages-es-extra
>
>         y me devuelve lo siguiente despues de instalarlo:
> "Para activar estas paginas de manual ponga LC_MESSAGES a 'es' (o
> es_ZZ donde ZZ es el codigo de su pais). Man buscara sus paginas bajo
> /usr/share/man/es.
>
>         Me voy al fichero /etc/locale.gen y tengo esta linea:
> es_ES@euro ISO-8859-15
>         asi que añado esta otra:
> es_ES@euro LC_MESSAGES

Eso no tiene ningún sentido. "LC_MESSAGES" no es ningún juego de caracteres.

La mejor forma de cambiar /etc/locale.gen es haciendo
"dpkg-reconfigure locales". Esto te da a elegir entre las
posibilidades que son correctas y él entonces se encarga de todo lo
demás. Por ejemplo, yo tengo esto:

es_ES ISO-8859-1
es_ES@euro ISO-8859-15

>         Luego ejecuto locale-gen y me devuelve lo siguiente:
> Generating locales...
>   es_ES.ISO-8859-15@euro... done
> es_ES.LC_MESSAGES@euro.../usr/share/i18n/locales/es_ES@euro:55:
> LC_MONETARY: carácter desconocido en el campo `currency_symbol'
> [...]

Claro, yo no esperaría que eso funcionase.

> me daba algunos otros errores tales como <U00F8> que he cambiado por
> la vocal seguida de // y ese error se ha corregido, pero los otros
> no se como hacerlo, os pongo las lineas que me dice que hay error:
> en /usr/share/i18n/locales/es_ES@euro:55 la siguiente:
> [...]

Otra cosa que no se debe hacer. No cambies nunca nada a mano en el
directorio /usr/share, porque cuando el paquete al que pertenecen los
ficheros que cambies se actualice, perderás todos los cambios.
Lo mismo es aplicable a cualquier otra cosa que encuentres en /usr,
salvo lo que haya en /usr/local.

Lo que tienes que hacer es cambiar el "locale" predeterminado.
Por ejemplo, yo en /etc/environment tengo esto:

LANG=es_ES

Y con eso lo que ha de salir en español, sale en español.