Re: "Downgradear" paquetes (autorespuesta)

On Tue, 27 Aug 2002 13:24:54 +0200
Miguel Garcia-Lopez <miguelgl@visual-tools.com> wrote:

> Hola a todos,
>
> 	Hace tiempo me aventuré a probar con el fichero "preferences" de
> 	apt para, usando testing, tener algunos paquetes de los que me
> 	interesaba tener las versiones más calentitas (como
> 	sylpheed-claws) de unstable.
>
> 	Sin embargo, me doy cuenta de que, si no soy cuidadoso, empiezo a
> 	tirar de unstable más de lo que realmente quisiera, así que
> 	prefiero esperarme a que estén disponibles los paquetes que me
> 	interesan para testing.
>
> 	Mi duda es ahora cómo:
>
> a) Identifico qué paquetes tengo instalados de qué release y ...

Bueno, parece que ya lo he descubierto (al menos una manera). Usando la
aplicación apt-show-versions podemos obtener una lista de paquetes que se
puede filtrar posteriormente.

> b) Vuelvo a las versiones de testing de los paquetes que tengo ya
> instalados de unstable.

Como ya me han contestado antes, se puede hacer, por ejemplo:

$ apt-get install sylpheed-claws/unstable

Gracias por la ayuda, espero que a algún otro le sirva.

Saludos,

	Miguel