"Downgradear" paquetes

Hola a todos,

	Hace tiempo me aventuré a probar con el fichero "preferences" de apt
para, usando testing, tener algunos paquetes de los que me interesaba
tener las versiones más calentitas (como sylpheed-claws) de unstable.

	Sin embargo, me doy cuenta de que, si no soy cuidadoso, empiezo a tirar
de unstable más de lo que realmente quisiera, así que prefiero esperarme a
que estén disponibles los paquetes que me interesan para testing.

	Mi duda es ahora cómo:

a) Identifico qué paquetes tengo instalados de qué release y ...

b) Vuelvo a las versiones de testing de los paquetes que tengo ya
instalados de unstable.

	Os agradezco de antemano la ayuda.

	Saludos,

		Miguel