Re: hdparm en partciones?

El Tue, Aug 27, 2002 at 07:30:06PM +0200, recibí un mensaje de
johnnybgate@ono.com diciendo:

> mmm... no había pensado en eso. Interesante.
hmmm, esto no es cierto, a no ser que sea un disco duro
extraño. Que yo sepa, la velocidad de giro de los hdd es
constante, (hay variaciones cuando hay algún sector con error,
pero no es el caso), sin embargo, la velocidad de lectura
también. Es decir, hay el mismo número de kb de información por
cada radián de disco, independientemente del radio donde esté
la cabeza.

Puede pasar que una partición sea "un poco" mas lenta que otra
si es extendida, porque requiere algunos datos de la primaria.
En windows, puede llegar a ser un 5% más lenta, aunque depende
del S.O.

No tengo ni idea de por qué tienes una partición más lenta. A
veces una cosa así es un indicio de que el disco está en las
últimas, pero no sé. ¿Has probado ha hacer las mismas pruebas
desde windows en las dos particiones? (aunque claro, a ver como
consigues que un windows lea una ext2 ;-).

Saludos.
Alfonso Cepeda Caballos       Escuela Superior de Ingenieros
cepeda@cartuja.us.es           Departamento de Ingeniería de
                                       Sistemas y Automática