RE: hdparm en partciones?

> Hola,
>

> yo esperaba que alguien que supiese más que yo lo dijera, y como
> nadie lo
> dice quizás estoy equivocado.
>
> diría que los discos van en velocidad angular constante, no linial.
>
> por tanto siempre gira igual de rápido, solo que por fuera si tiene la
> misma densidad los "bits" pues lee más rápido

mmm... no había pensado en eso. Interesante.

> me explico fatal

Bueno, no tan mal. Ade+ el ejemplo está muy bien, lo explicas muy bien,
pero no me negarás q qda cómico en el contexto q estamos ;-).

> a ver, si girais una rueda siempre igual de rápido y mirais a la
> velocidadque se mueve una particula por fuera será:
>
> v=s/t
>
> v=2*pi*r / t
>
> por fuera hay más radio, por tanto lee más rápido
>
> si gira siempre igual
>
> y si la densidad es siempre igual

La rotación es con deslizamiento o sin deslizamiento? :-D. Es broma,
hombre, muchas gracias x ponerme un ejemplo q he entendido a la 1ª.

> las particiones que estais comentando que son más lentas o rápidas son
> siempre las de la parte externa del disco?? como saberlo... no lo
> tengoclaro, eso Antonio Castro lo sabe seguro :-P

Buff, ni idea d cómo saberlo. Nunca me había planteado q forma tienen
las particiones.

Muchísimas gracias x tu respuesta. Al menos ya he encontrado un posible
sentido a algo q me parecía bastante ridículo. Aún así no sé xq al leer
d /dev/hda(disco duro entero) lee + rápido q d la partición d Woody.
Será q al hacer la prueba usa siempre la partición d window$?

Saludos, y gracias d nuevo.