Re: apache-php-mysql en debian

El Sun, Aug 25, 2002 at 10:28:57PM +0200, recibí un mensaje de
 Juan Guil diciendo:
> Amos a ver:
> KEIKO:/home/basu/php-4.0.6# apt-get install mysql
> Reading Package Lists... Done
> Building Dependency Tree... Done
> Package mysql has no available version, but exists in the database.
> This typically means that the package was mentioned in a dependency and
> never uploaded, has been obsoleted or is not available with the contents
> of sources.list
> E: Package mysql has no installation candidate
Perdón, es que lo hice de cabeza. Tal y como te ha dicho
Javier, es el mysql-server.

> Por tanto no he podido instalar el mysql (por lo menos el que yo conozco)
> Asi que me imagino que si quiero el mysql tendré que compilarlo y esas
> cosas, lo cual ya he hecho y me va bien. Ahora bien:
Hombre, instalarlo como paquete tiene ciertas ventajas. Se
actualiza solo, comprueba las dependencias... Pero si ya lo has
hecho a pelo, pues vale.

> ¿Como configuro el php4 y el apache que acabo de instalar con el apt para
> que sepan donde esta el mysql donde tengo instalado?
Bueno, no lo tiene por qué saber. El mysql es un servidor de
bases de datos, que estará en un puerto. Cuando llamas a la
orden:

  $conn=mysql_connect($db_host,$db_user,$db_passwd);

de php se irá a buscarlo al puerto. Vamos que no hay que
configurarlo en el php ni en el mysql, sino en el programa.

Saludos.

--
Hoy me siento inspirado:

En esta vida hay que ser solución, no problema.
		-- Agustín R. Sahagún. (1931-1991).
Alfonso Cepeda Caballos       Escuela Superior de Ingenieros
cepeda@cartuja.us.es           Departamento de Ingeniería de
                                       Sistemas y Automática