Re: apache-php-mysql en debian

El Sun, Aug 25, 2002 at 09:23:31PM +0200, recibí un mensaje de
 Juan Guil diciendo:
> Hola:
> Me gustaria poder instalar apache php y mysql en Debian con el metodo del
> apt-get, pero nunca lo he hecho. Siempre lo he instalado con el metodo de
> compilación, pero ahora quiero hacerlo en mi debian con el metodo del apt.
> Como me imagino que no sera solamente apt-get install apache php mysql, me
> gustaria saber como poder hacerlo.
> Si alguien conoce algun link donde venga como instalalarlo o alguien tenga
> algun documento  para poder echarle un vistazo, estaria eternamente
> agradecido.
> [...]
Bueno, casí. No creo que te deje instalar con php sin mas, le
tienes que decir php3 ó php4. Y aparte te falta el paquete
php3-mysql o php4-mysql

Es decir:

apt-get install apache php4 mysql php4-mysql

Eso te lo instala y te hace una configuración mínima. Otra cosa
es que tienes que configurarlo a tu gusto. Es decir, editar el
srm.conf y el httpd.conf del apache para que los .php los
reconozca como de php y cargue el módulo (libphp4 creo).

Luego tendrás que crear las bases de datos, darle permisos,
etc...

Saludos.

--
Hoy me siento inspirado:

La política es el departamento 'Espectáculos' de la industria.
		-- Frank Zappa. (1940) Músico estadounidense.
Alfonso Cepeda Caballos       Escuela Superior de Ingenieros
cepeda@cartuja.us.es           Departamento de Ingeniería de
                                       Sistemas y Automática