Problama con el mantenimiento del sistema

Imaginaos que teneis una maquina con /home montado en
/dev/hda5 (nada del otro mundo) y que dicha particion
tenga aproximandamente unos 1500 MB de espacio de los
cuales es utilizando solo el 1%, ya que la maquina en
cuestion solo tiene dos tres usuarios (root, la cuesta
'normal' del administrador y otra que casi nunca se
usa, salvo para guardar imagenes iso y pero que hace
algun tiempo tiene una imagen de unos 603 MB que no se
ha quemado aun).

Pues bien, este es mi caso, suelo logearme como root
para  apagar la maquina y de un tiempo para aca lo he
venido haciendo con halt, pero hoy al apagar la
maquina usando

shutdown now

        sucede algo extrano, me pide la clave de root
para darle mantenimiento al sistema (lo cual no deseo
hacer en ese preciso momento) asi que le doy control+D
pero la maquina vuelve a pedirme el loggin y arrancar
los servicios de la maquina (como si la encedido).

El sistema de archivos se venia danando por que desde
hace tres dias el e2fsck me correo durante el arranque
diciendo que /dev/hda5 tienen un sistema de archivos
con errores, lo cual no me explico dado el poco uso
que le doy a esa particion.

Ya la he desmontado, le corri e2fsck -p /dev/hda5  y
nada, la maquina no se apaga usando shutdown. Repito
la operacion (he incluso me borre la imagen iso) y
sucede lo mismo.

Asi que uso halt y la maquina se apaga... ahora
comprenderan que la es muy provable que mi maquina
vuelva a encontrar errores el sistema de archivos de
mi paticion /home, y posiblemente se deba a que estoy
utilizando halt para apagar la maquina, la situacion
es grave ya que tengo un 5% de datos no continuos en
esa particion y tema que el sistema ya no pueda
montarla la proxima vez que arranque.

Asi que mi pregunta es: como puedo reparar
definitivamente mi sistema de archivos para que no
haya un 0% de archivos no continuos; estare equivocado
al pensar que es halt el cuasante del problema (ya que
antes usaba shutdown y no habia ocurrido esto).

Aclarando. estoy utilizando debian potato 2.2.r0 (ya
proximo a actualizar a 3.0 si va bien bajan dos cds)
en un pentium 3 de 800 MHz, con un disco duro Western
Digital de 10 Gigas ( WDC WD100EB).

De antemano gracias.

Yahoo! Messenger