Re: mp3 -> ogg vorbis

From: Celso González <mitago@ono.com>
To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Subject: Re: mp3 -> ogg vorbis
Date: Thu, 22 Aug 2002 16:02:22 +0200

Me explico, tanto mp3 como ogg son formatos de compresión con perdida.
Esto significa lo siguiente:
Si hago la siguiente conversión
wav a mp3, mp3 a wav

El wav resultante es distinto del primero, ya que se ha producido una
perdida de calidad que me ha facilitado que se comprimiese

Una conversion de mp3 a ogg hace lo siguiente (mas o menos)
mp3 a wav, wav a ogg

Es decir, estamos provocando una doble perdida de calidad. Si ya tienes
los mp3 dejalos como estan, si dispones del wav original (por ejmemplo,
del cd de audio) entonces convierte a ogg

Un saludo

Sí, bueno, esto ya lo sabía, pero he hecho varias pruebas y desde mis modestos altavoces no se nota la + mínima diferencia, lo único q se nota es un ahorro considerable d disco duro.

Gracias d todos modos.

Specisci e ricevi le tue email Hotmail dal tuo cellulare con: http://mobile.msn.it