Re: mp3 -> ogg vorbis

> Sí, bueno, esto ya lo sabía, pero he hecho varias pruebas y desde mis
> modestos altavoces no se nota la + mínima diferencia, lo único q se nota es
> un ahorro considerable d disco duro.

el metodo de compresion que usa ogg es distinto al que usa mp3
ambos tienen perdida pero supongamos la diferencia es de un 75% contra un 65% de mp3
El parametro -q <numero> especifica la calidad del archivo resultante
donde 10 es la mas alta y 1 la mas baja, el default es 3
ogg tiene una manera de comprimir mas "inteligente" que mp3
por esto el ahorro de bytes, ya que no depende del bitrate
para crear un archivo con mejor calidad, asi como cuando
hay mayor dificultad para enconding varia el bitrate, y usa
menos cuando no hay esta dificultad.
Por ejm. en una cancion donde tenemos un espacio sin sonido
o con sonido suave, esto ocupara mucho menos trabajo y asi mismo
espacio en disco que cuando es hecho un mp3

Aca hay mas informacion al respecto, nose si llego a publicar
lo mismo en español, en todo caso esta es en ingles.

http://www.vorbis.com/encoding.html