Re: Oracle vs postgreSQL

 --- yoros@wanadoo.es wrote: > On Sat, Aug 10, 2002 at 02:08:53PM
+0000, Carlos Viglietta wrote:

> La principal diferencia que yo veo entre Oracle y PostgreSQL es la
> escalabilidad. PostgreSQL suele soportar gran cantidad de usuarios
> conectados simultaneamente a la base de datos mientras Oracle soporta
> una burrada (bases de datos muy grandes).
>
> Otras diferencias las puedes encontrar en características de
> administración, optimización, implementación, etc... En conclusion,
> son
> bases de datos para fines distintos. Oracle está pensado para bases
> de
> datos muy grandes, con gran cantidad de transacciones (en ocasiones
> [...]

Como has dicho, Oracle es una base de datos para sistemas grandes.
Tiene un monton de cosas disponibles para sistemas grandes (clustering,
sistemas grandes) pero tambien necesita un monton de recursos para
hacer cualquier cosa. Por ejemplo, Oracle 8i necesita por lo menos 64
megas para empezar a funcionar, Postrgres va medio bien en 16 megas.

Todo lo que son ventajas para sistemas grandes implica dificultades
para sistemas pequennos. La optimizacion que en Postgres es mas o menos
simple, en Oracle es una epopeya (aunque merezca la pena si te hace
falta).

Sinceramente, Oracle es genial para sistemas grandes, si no te hace
falta es un desperdicio, tanto por el tema de licencias como por el del
hardware que hace falta. Eso si, para sistemas grandes, no hay nada que
se le compare (bueno, DB2 y quizas SAP DB).

Bueno, esta es mi opinion.

Gabriel

PD. Oracle tambien es conveniente por el tema de curro, merece la pena conocerlo.