Sobre Quality of Service

Hola,

Me gustaría saber como puedo configurar bien el QoS de mi sistema.

Tengo una red interna pequeña, yo estoy trabajando en el ordenador que
hace de gateway (NAT) y tengo configurado el paquete "shaper", que
controla los modulos CBQ del kernel mediante tc, para que limite la
velocidad de ciertos paquetes de internet hacia el otro ordenador de mi
red local.

El problema que tengo es que ahora quiero "asegurar", y no limitar, la
velocidad de ciertos paquetes (los que viajen desde el puerto 80).
Ademas de eso quiero que, por ejemplo, si este ordenador esta utilizando
todo el ancho de banda y el otro ordenador solicita ancho de banda, se
lo de hasta un límite establecido... ¿Sabria alguien decirme como puedo
hacer esto?

Un saludo,

    Pedro

--