Re: Oracle vs postgreSQL

On Sat, Aug 10, 2002 at 02:08:53PM +0000, Carlos Viglietta wrote:
> alguien me puede explicar cuales son las diferencias entre Oracle y
> PostgreSQL?
>
> Recién me inicio en el tema, aunque ya tengo postgresql funcionando
> felizmente y con unos pocos megeas. Me haría falta hacerle algunas
> pruebas de rendimiento.
>
> Oracle es enorme, no optimizado para Debian, imagino que tendrá un
> montón de front-ends a los Windows, etc, etc.

La principal diferencia que yo veo entre Oracle y PostgreSQL es la
escalabilidad. PostgreSQL suele soportar gran cantidad de usuarios
conectados simultaneamente a la base de datos mientras Oracle soporta
una burrada (bases de datos muy grandes).

Otras diferencias las puedes encontrar en características de
administración, optimización, implementación, etc... En conclusion, son
bases de datos para fines distintos. Oracle está pensado para bases de
datos muy grandes, con gran cantidad de transacciones (en ocasiones
grandes), con robustez, y para equipos bastante potentes. PostgreSQL
está pensado para bases de datos de empresa, que manejen unos miles de
transacciones diarias como máximo...

Espero que te guie un poco,

    Pedro

--