Ayuda urgente minimizar ventanas y DISPLAY

Hola lista:

estoy en un apuro y no he podido resolverlo, la verdad es bien basico, pero no soy un guru del linux, aun. Mi problema es que estoy usando gnome y arriba de la pantalla tenia una barra, ademas de la barra de abajo, y la saque, el problema es que ahora cada vez que minimizo una ventana esta desaparece (se va a una parte que desconosco) y tengo que tener todas las ventanas abiertas lo que dificulta el trabajo, si alguien sabe como hacer para que al minimizar las ventanas estas aparezcan abajo en forma similar al guindous estare agradecido, porque no encuentro como hacerlo.

Ademas, tengo problemas con el display, trabajo en una compañia donde tengo que conectar mi laptop a servidores unix y abrir sesiones graficas remotamente y siempre me da un error de display "unable to open display: " ". Setee uno xxx.xxx.xxx.xxx:0.0 pero no se si esta bien. Ayuda por favor requiero poder abrir conexiones graficas a los servidores de mis clientes.

Charle con sus amigos online usando MSN Messenger: http://messenger.msn.com