Re: Mplayer

El Sat, 10 de Aug de 2002, a las 12:16:58PM -0300, tecapli09 dijo:
>  Hola gente. les queria preguntar como seria le la configuracion para
> usar el
> mplayer en consola,,, es decir que opciones tengo que poner a la hora de
> poner
> ./configure ??   es necesario si o si hacer la fuente de mplayer en un
> .deb????

Para ver las opciones disponibles al hacer configure, suele existir la
opción --help (que suele dar una salida larga, como la de mis deudas B-)
	#>./configure --help | less

En principio, a menos que tú le indiques lo contrario, el mplayer
detecta automáticamente todos los dispositivos de salida incluida la
consola.

Escribe:
	#> mplayer -vo help
cuando hayas compilado, y te dirá los dispositivos de salida
disponibles. En mi caso, SDL y VESA son los disponibles, pero también te
valdrían SVGA o frame buffer. (ojo, en algunos de estos he tenido que
ver la película como superusuario porque no tenía los permisos
establecidos)

> porque puede ser que me de error al internter hacer bzip2 a los codec ??
No se, yo los codecs externos que tengo instalados lo he hecho a partir
de paquetes debian o de rpm debidamente "alienizados".

> Gracias a todos.

Nos leemos...