Re: LBX ------------>X-Window con un modem

On Fri, Aug 09, 2002 at 11:24:11AM +0200, Custos Ostii wrote:

> Hace ya algun tiempo que envie un mail como este sin
> obtener respuesta alguna, me gustaria saber si alguien
> sabe utilizar (he leido el howto pero no me entero
> bien) la extendion LBX de X-Window esta extension
> permite utilizar las X-windows sobre una linea con
> bajo ancho de banda creo que incluso con menos de de
> 56k. Considero que es una opcion muy interesante para
> usuarios y empresas

Yo también estoy buscando info sobre esto

> Me gustaria que alguien me explicase bien como se
> puede hacer esto entre maquinas linux conectadas por
> modem y que utilizan ssh.

El ssh añade encriptación y compresión, aunque por lo que he podido ver
en el caso del lbx no aporta compresión adicional.
La forma de utilizar el ssh más sencilla que conozco es usar un tunel
sobre el puerto (6000) que emplees.

Otra opción es utilizar vnc aunque incluso pasandolo por un tunel ssh
consume bastante ancho de banda

> Si alguien sabe de un cliente X para win32 que soporte
> LBX y SSH y sea gratis que me lo indique por favor

Xfree4.2 :) La gente de cygwin ha hecho un port de las X para win32 que
funciona bastante bien

www.cygwin.com/xfree/

Un saludo

--