Certificados para SSL

Hola!

Estoy dando sporte de ocnexiones seguras a todos mis servicios (web,
ftp, smtp y pop3) y a la hora d crear los certificados toda la
informacion que encuentro es muy oscura. He conseguidor crearlas pero
no se yo si son mu fiables. Hay algun HOWTO/web o lo que sea en el que
explique cual es la forma mas adecuada d crear certificados para uso
no comercial? Por lo que he leido, las empresas usan CAs comerciales
de pago para garantizar la autenticidad del certificado, pero en
montajes digamos caseros, se usa un CA propio, o algo asi. (No me he
enterau mu bien, ahora leo too otra bez). Alguno de vosotros ha
creado certificados de SSL para uso casero? Como lo hizo? Compartio
certificados o para cada servicio creo los suios propios? Bueno, si
alguien ha hecho algo, que cuente su experiencia que me interesa
mucho. :)

Gracias de antemano

 Julen                          mailto:julianus@telefonica.net