Problema XFree + Trident Cyberblade

Buenas. Tengo un problema con las X. En mi ordenador, cuando hago
alt+ctrl+f-loquesea me sale la consola, como es de esperar, pero en
cuanto hago alt+ctrl+f7 (volver a X) se me pone el monitor en sleep.

Me lo hace el 100% de las veces y la unica forma que se de evitarlo es
reiniciarlo, ya que no puedo ver nada de lo que hay ahi (no se ni tan
siquiera si funciona aun).

Es un k6-2 con chipset via con video integrado (Trident Cyberblade) y
Woody tal y como estaba hace un par de meses + algunas actualizaciones
hasta el ultimo woody (entre ellas las X, el resto esta bajando ahora).

?Alguien tiene alguna idea?

Gracias

Gabriel