Re: US Robotics 56k externo

He leído lo mismo en el man de pppd, pero me desconcierta el error de Kppp,
"Couldn't set tty to PPP discipline: Invalid argument". También me he roto
el coco pensando en cuales pueden ser las benditas opciones mal puestas y,
sinceramente, ni idea. Ésta es mi configuración:

**** /etc/ppp/peers/provider
# You usually need this if there is no PAP authentication
noauth
# The chat script (be sure to edit that file, too!)
connect "/usr/sbin/chat -v -f /etc/chatscripts/provider"
# Set up routing to go through this PPP link
defaultroute
# Default modem (you better replace this with /dev/ttySx!)
/dev/modem
# Speed
#38400
115200
# Keep modem up even if connection fails
persist
****

**** /etc/ppp/peers/conexion
# This optionfile was generated by pppconfig 2.0.10.
hide-password
noauth
connect "/usr/sbin/chat -v -f /etc/chatscripts/conexion"
debug
/dev/ttyS1
115200
defaultroute
noipdefault
user filoco
remotename conexion
ipparam conexion
****

**** /etc/ppp/peers/wvdial-pipe
noauth
name wvdial
plugin passwordfd.so
defaultroute
replacedefaultroute
****

No existía ningún /etc/ppp/options, así que creé un link simbólico
apuntando a /etc/ppp/peers/provider: mismo resultado. Cree uno con estas
opciones:

****
noauth
defaultroute
lock
****

...y obutve el mismo resultado. Las últimas pruebas (cuyos resultados
envié en el mensaje anterior) fueron con un /etc/ppp/options vacío.
Los demás archivos de configuración posiblemente involucrados:

**** /etc/hosts.allow
leafnode: 127.0.0.1
ALL: LOCAL
****

**** /etc/hosts.deny
leafnode: ALL
ALL: ALL
****

**** /etc/resolv.conf
search conexion.com.py
nameserver 65.198.40.1
nameserver 65.198.40.2
****

**** /etc/wvdial.conf
[Dialer Defaults]
Phone = 4199000
Username = filoco
Password = *****
New PPPD = yes
Modem = /dev/ttyS1
Baud = 115200
Init1 = ATZ
Init2 = ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
ISDN = 0
Modem Type = Analog Modem
Stupid Mode = 1
****

Qué puede estar mal? Lo que me desconcierta es la ausencia de un
/etc/ppp/options. Y también la queja esa de pppd al procurar conectar con
wvdial, en qué otro lugar que no sea /etc/ppp/peers/provider y
/etc/ppp/peers/wvdial-pipe hay opciones para el demonio ese?

> Del man de pppd
>
> 2      An error was detected  in  processing  the  options
>               given, such as two mutually exclusive options being
>               used.
>
> Vamos, que has elegido dos opciones incompatibles en la configuración.

Julio Recalde  [kambacito@{yahoo}{hotmail}.com]
---
"¿Qué iba a salir de esa basura sino nosotros, gritones pero blandos para el
castigo,
boca y atropellada no más? Sentí después que no, que el barrio cuanto más
aporriao,
más obligación de ser guapo." - Jorge Luis Borges