Dudas existenciales...

Antes de pasar a exponer el motivo de este email solo deciros que lo que voy a
proponer no es con ánimos de iniciar una guerra interna ni nada por el
estilo, sino con ánimo que se debata el tema (que creo que es interesante).
Llevo usando Debian desde hace mas de dos años y para mi es casi como una
novia :P Acabo de incorporarme a la lista de correo así que no sé si este
tema ya ha sido discutido...

Sí amigos... yo también he caido en la tentación de probar gentoo (que la
espiral me perdone... :P) y me ha hecho plantearme ciertas dudas y/o
preguntas existenciales.

Después de pasar tres dias compilando, recompilando y modificando los flags
del gcc para conseguir que algunas aplicaciones funcionasen de forma correcta
conseguí tener un linux-gentoo funcionando. Mis primeras impresiones han sido
buenas en cuanto a la velocidad... se nota alguna mejora, sin embargo, ya no
se si es una cuestión psicologica o si realmente es así (¿alguien sabe si hay
algun tipo de benchmark o algo parecido?). Por otro lado una de las cosas que
no me ha gustado NADA, incluso me ha llevado al borde de la desesperación ha
sido la configuración del sistema. Han modificado la estructura del /etc de
una forma un tanto rara, incluso (hecharos las manos a la cabeza) han metido
los logs de apache en /etc/apache/logs... y el /var/www en /home/httpd...

No sé si algún otro debianero ha probado esta distribución pero si lo ha hecho
me gustaría que diese su opinión así como el resto también.

Sinceramente estoy un tanto desconcertado en cuanto a que Debian aún mantenga
paquetes i386. Sin embargo, por otro lado pienso que Debian es una
distribución con unos añitos a su espalda y hay una gran cantidad de gente
trabajando por y para ella. Creo que en Debian las cosas se hacen a
conciencia y es el resultado de un trabajo bien hecho.

                                                        Cordialmente, Sergio.

P.D.: Sabéis si hay algún tipo de iniciativa oficial de hacer algun tipo de
apt-get --flags-gcc loquesea source?