Re: Dudas existenciales...

Hola Sergio!

Sergio Castillo Pérez wrote:

> Sinceramente estoy un tanto desconcertado en cuanto a que Debian aún mantenga
> paquetes i386. Sin embargo, por otro lado pienso que Debian es una
> distribución con unos añitos a su espalda y hay una gran cantidad de gente

	Creo que te estás confundiendo, que sean paquetes i386, no
quiere decir que sean para el 386, quiere decir que son para
la arquitectura Intel, y son binarios, como digo, compilados
para esta arquietectura, ni más ni menos. Si quieres mejorar
el rendimiento puedes bajarte los fuentes de debian,
recompilar el programa y reempaquetarlo.

	Por otro lado respecto a gentoo, no creo que tenga sentido
salirse de los estándares del FHS, que Debian sigue a
rajatabla, para que cualquier sistema *NIX sea perfectamente
entendible y si ajuste a unos estándares. El FHS es un
documento muy ineteresante que creo que es de obligada
lectura y el no cumplirlo es una necedad absoluta, hay que
cumplir los estandares, los del W3C, FHS, etc.... Con esto
conseguimos que aunque existan mil distribuciones de Linux,
esto no suponga un problema de compatibilidad y se
fragmente, al cumplir los estandares , que las distros deben
seguir, se consigue que la elección sea cuestión de calidad
de la propia distro, y no que cada una tenga una forma
distinta de colocar los ficheros de configuración, los logs,
etc....

SALUDOS!!