Re: ¿Se puede hacer en una red casera?

El Thu, Jul 25, 2002 at 08:36:34PM +0200, 31 disidio iscribir:

Guenas

> La conexión a internet por modem, con tarifia ondulada. Una woody con el
> modem 56k conectado haciendo de servidor y un windows98 de cliente. ¿Se
> puede hacer que el windows98 conecte/desconecte la woody a internet?

Echa un ojo al paquete diald (no lo he usado, pero por la descripción
puede ser lo que buscas).

De todas formas, y si te pones un poco con php (o perl, por ejemplo)
podrías crear una paginita web en la que con sólo pulsar un botón se
lanzase el pppd. Otra alternativa sería crear un usuario cuyo shell
fuese el propio pppd (ojo, habrás de meter al usuario en el grupo
dialup, si mal no recuerdo).

> Ya de paso, alguién que haya montado una red casera con modem y un linux
> de servidor y un windows de cliente, ¿me puede recomendar un manual por
> el que guiarme?

Pues manual así, a pelo, ni idea. Más que nada, mira documentación de
cortafuegos y masquerading, y échale un ojo a algún proxy que te ahorre
ancho de banda (para un sólo cliente, quizás lo mejor fuese wwwoffle).

Saludines
--
101 Things you do NOT want your System Administrator to say.
 12. I got a better job at Lockheed...