Re: ¿Se puede hacer en una red casera?

On Thu, Jul 25, 2002 at 08:36:34PM +0200, 31 wrote:
> La conexión a internet por modem, con tarifia ondulada. Una woody con el
> modem 56k conectado haciendo de servidor y un windows98 de cliente. ¿Se
> puede hacer que el windows98 conecte/desconecte la woody a internet?
>
> Ya de paso, alguién que haya montado una red casera con modem y un linux
> de servidor y un windows de cliente, ¿me puede recomendar un manual por
> el que guiarme?

Si que se puede. Yo me conectaba y desconectaba a mano, pero hay
sistemas que se conectan y se conectan bajo demanda ... estoy pensando
en el vwdial, aunque puede haber más. (bajo demanda quiere decir que
cuando cualquier ordenador intente acceder a internet, si no está
conectado se conectará).
No tiene mucho, averigua qué es el manquerading, para qué sirve un
proxy, instala un dns (el bind), solo con eso es suficiente ... y poco
más.

--
Javier Fafián Alvarez		|La vida es aquello que te va sucediendo
Debian/GNU  Linux		|mientras tu te empeñas en hacer otros planes.