Re: apt-build...

El Jue 18 Jul 2002 07:53, Cosme P. Cuevas comentó:
> A ver, no me queda claro del todo. Parece que su utilidad es más bien
> descargar de forma ordenada e intentando mantener dependencias de
> código fuente "Debian" para podrer realizar modificaciones "locales"
> antes de instalar... ¿más o menos?

Correcto. Puedes crear tus parches y éstos serán automáticamente
aplicados a sucesivas actualizaciones del paquete debian. Por lo que
sé, una vez configurado sólo tienes que usar apt-src en lugar de
apt-get, con el mismo nombre del paquete binario, y todo lo demás lo
hace él solito (descargar las fuentes, aplicar parches, compilar y
crear el paquete debian e instalar), salvo que los parches sean
rechazados y los tengas que aplicar a mano.

> En ese caso `apt-build' para mi resultará más útil, ja que `apt-src'
> requiere más dedicación y conocimientos. Con `apt-build' parece que
> dejas al ordenador que haga todo el trabajo, y consigues una
> instalación optimizada para tu procesador, cosa que mi K6-2 300MHz me
> está pidiendo a gritos, :-)

Posiblemente, reconozco que todavía no he mirado lo del apt-build; con
apt-src puedes conseguir también el mismo efecto, sólo tienes que
definir el entorno de compilación... hay un "wrapper" para el gcc
expresamente para ello... a ver que lo busco...
pentium-builder: gcc/g++ wrapper to facilitate pentium-optimizations
 Replaces gcc, cc, and g++ with scripts that build pentium optimized
code.
 (Other processors can be optimized for as well.)
 .
 By default, after installing this package, the compilers will behave
 normally. However, if the environment variable DEBIAN_BUILDARCH=pentium
 is set, they will enter pentium optimized compile mode.

Básicamente lo que hay que hacer es exportar estas dos variables:
 export DEBIAN_BUILDARCH=architecture
 export DEBIAN_BUILDGCCVER=gcc-version

Que raro, no encuentro nada parecido para AMD/K6/Athlon, y el anterior
paquete parece que sólo soporta (en principio) optimizaciones para
pentium/pentium-pro (tiene pinta de no haber sido actualizado desde
hace tiempo...)

>     >> Hay paquete para Sid.
>
>     Manuel> $ apt-cache search apt-build
>     Manuel> $
>
>     Manuel> Pues yo no lo tengo; ¿que línea hay que poner en el
> sources.list?
>
> Quizás sea por este comentario en la web:
>
> Download
> Please, wait some days so that apt-get is in Debian
> apt-build is in Debian unstable (a.k.a. sid).
> Type:
> apt-get install apt-build
> to get it, or go here (http://apt-build.tuxfamily.org/files).

Ok. Ya he comentado que no lo mire... tengo una lista TODO algo
concurrida :)

Un saludo