Re: apt-build...

"Manuel" == Manuel Samper <manuel@samper.dyndns.org> writes:

    Manuel> Me suena, pero ahora no recuerdo dónde he oído/leído
    Manuel> algo. Pero te puede interesar también apt-src; tengo
    Manuel> pendiente el probarlo, pero por lo que he leído parece
    Manuel> prometedor:

    Manuel> http://lists.debian.org/debian-devel/2002/debian-devel-200206/msg01251.html

    Manuel> como indica el mensaje, lo puedes pillar aquí:
    Manuel> http://kitenet.net/programs/debs.cgi#apt-src

    Manuel> o añade ésta línea al sources.list:

    Manuel> deb http://kitenet.net/programs/code/debian /

Gracias por esta información.

    Manuel>  apt-src is a command line interface for downloading,
    Manuel> installing, upgrading, and tracking debian source
    Manuel> packages. It can be run as a normal user, or as root. If
    Manuel> you want a convenient way to track updates to packages
    Manuel> while preserving your local modifications, this is a way
    Manuel> to do that.

A ver, no me queda claro del todo. Parece que su utilidad es más bien
descargar de forma ordenada e intentando mantener dependencias de
código fuente "Debian" para podrer realizar modificaciones "locales"
antes de instalar... ¿más o menos?

En ese caso `apt-build' para mi resultará más útil, ja que `apt-src'
requiere más dedicación y conocimientos. Con `apt-build' parece que
dejas al ordenador que haga todo el trabajo, y consigues una
instalación optimizada para tu procesador, cosa que mi K6-2 300MHz me
está pidiendo a gritos, :-)

    Manuel> $ apt-cache search apt-build
    Manuel> $

    Manuel> Pues yo no lo tengo; ¿que línea hay que poner en el sources.list?

Quizás sea por este comentario en la web:

Download
Please, wait some days so that apt-get is in Debian
apt-build is in Debian unstable (a.k.a. sid).
Type:
apt-get install apt-build
to get it, or go here (http://apt-build.tuxfamily.org/files).

Saludos.