Re: montar /home en una partición independiente???

El Sáb 13 Jul 2002 16:45, escribió:

> prueba ahora esto:
>
> mount /dev/hda1 /home
>

> él solito deberia averiguar de qué tipo es la particion :-)

Efectivamente, volví a quitar todo lo que tenía en /home y la monte como me
dices:

mount /dev/hda1 /home

y se montó perfectamente.

Lo que pasa es que siempre que arranco el sistema, como lee el fichero fstab,
y en el pone que /dev/hda1 es de tipo reiserfs, pues no me monta esa
partición y tengo que hacerlo a mano.

¿Cómo puedo saber en que tipo de sistema de ficheros está /dev/hda1? me
imagino que en ext2 o ext3, pero no quiero probar por si pasa algo malo...
¿cómo puedo cerciorarme? ¿paso algo malo si pongo ext2 en /etc/fstab y al
final resulta que no es ?...