Re: montar /home en una partición independiente???

> El fstab busca montar la partición /dev/hda1 como /home, pero si ésta no
> está creada o no se puede montar por cualquier motivo, por ejemplo que
> no sea reiser, no la monta que es lo que parece que te sucede.
>
> Prueba a montar esa partición a mano con los mismos parámetros de tu
> fstab, si tienes algún problema ya sabes que eso es lo que sucede. Sino
> mándanos la salida de 'fdisk -l /dev/hda' y de 'mount' a ver si te
> podemos decir algo más.
>
> Suerte.

Tras hacer un backup de /home y ponerlo a buen seguro, borré todos los
archivos que tenía dentro. Así me quedo /home vacío. Luego tecleé lo
siguiente:

	root@Heraclito:/home# mount /home
	mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/hda1,
       	or too many mounted file systems

como esto no funcionó, pensé que alomejor ya estaba montada y no los sabía,
así que intenté desmontarla:

	root@Heraclito:/home# umount /home
	umount: /home: not mounted

Visto que no estaba montanda, a lo mejor era que tendría que montarlo de la
forma completa (aunque al estar especificado en fstab debería de valer lo
anterior, creo), así que puse:

	root@Heraclito:/home# mount -t reiserfs /dev/hda1 /home
	mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/hda1,
	or too many mounted file systems

Pues nada que no soy capaz. No se mucho de ingles... ¿qué significa ese
mensaje?

Os mando la salida de la opción p de fdisk:

Disk /dev/hda: 255 heads, 63 sectors, 2432 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 bytes

   Device Boot    Start       End    Blocks   Id  System
/dev/hda1             1       765   6144831   83  Linux
/dev/hda2          1658      2432   6225187+  83  Linux
/dev/hda3           766       798    265072+  82  Linux swap
/dev/hda4           799      1657   6899917+  83  Linux

Partition table entries are not in disk order

¿sabe alguien por qué no soy capaz de montar /home?

Saludos a todos los debianeros.