Re: Problemas con el gpm

Well. On Thu, Jul 11, 2002 at 09:10:22PM -0500, Diego Pardo wrote:
> Hola, me  he pasado a woody desde potato, todo iba perfecto hasta que probe el mouse en la consola.... el problema esta en que simplemente no funciona, la configuracion es la correcta, es un ps2 y esta en /dev/psaux, sin embargo con las X funciona de maravilla con la misma configuracion, no encuentro que hacer, ya verifique el /etc/gpm.conf pero todo esta tal y como estaba con potato. Agradeceria a quien tuviera alguna idea de como solucionar el problema

Hola.

Cuento mi experiencia... espero sirva de algo.

Yo no pude de ningun modo configurar ratón en la consola de woody pero
si con las X. Me sorprendió porque no he tenido problemas con eso antes.

Me puse a instalar ext3 a mano y me pasé a la kernel 2.4.18...
(Antes tenía la kernel 2.2 de la instalación de Woody con miniCD).

Cuando reinicié el ratón funcionaba.

Me sorprendí =) La configuración era la misma.

/dev/gpm.conf:

  device=/dev/psaux
  responsiveness=
  repeat_type=raw
  type=autops2
  append=""
  sample_rate=

En X:

  Section "InputDevice"
  Identifier      "Configured Mouse"
  Driver          "mouse"
  Option          "CorePointer"
  Option          "Device"
  "/dev/gpmdata"
  Option          "Protocol"
  "ImPS/2"
  Option
  "ZAxisMapping"
  "4 5"
  EndSection

Tal vez te pase lo mismo.
Sin embargo, me gustaría tener una explicación más racional.

Atte,
Nelson.-

--
http://www.geocities.com/arhuaco