Re: Problema con apt-get

Omar Alberto Gomez. wrote:

Esta es una de principiante, asi que hay va,

 Instale el woody desde el sistema mas basico (creo que le llaman mini CD
o algo por el estilo), al principio de la instalacion tuve un problema que
supongo tiene que ver con algun hardware que tengo en mi maquina (una
Laptop Compaq), el caso es que la instalacion no funcionaba (y no funciona
aun) sino con la opcion "vanilla" al inicio de la instalacion, despues de
esto todo se instalo perfecto y segui todos los pasos de la instalacion.

 El kernel que se instalo es el 2.2.algo y quise compilar el kernel
2.4.18, por lo que segui le receta numero 21 de laespiral.org (muy buena
pagina por cierto) e hice lo siguiente,

 Primero cambie los sources (donde decia stable, le puse Woody) y apt-get
update, todo funciono de maravilla, despues apt-get install
kernel-source-2.4.18 y tronco me dio un error de dependencias,

 fingerd: Depends: netbase
 kernel-source-2.4.18: Depends: bzip2
 libopenldap1: Depends: libopenldap-runtime

 Cuando hago

 apt-get install netbase, me da otro error de dependencia

 libopenldap1: Depends: libopenldap-runtime

 Hize

 apt-get install libopenldap-runtime,

 Me da un error de dependencias

 fingerd: Depends: netbase

 Por lo que creo cai en un circulo sin salida, en el irc me dijeron que
tratara de instalar tres paquetes forzados (anexaron tambien el EXIM) con
el siguiente comando,

 dpkg -i --force-overwite exim y lo mismo para netbase y libopenldap,
pero me da el siguiente error,

 dpkg: error processing exim (--install)
  cannot access archieve: No such file or directory
 Errors where enconuntered while processing
 Exim

Probablemente esto te pase porque no estas en el directorio adecuado. Si no me equivoco, cuando tuve que hacer esto lo hacia de la siguiente manera:
$dpkg -i --force-overwrite /var/cache/apt/archive/eximX.X.X_i386.deb
Tienes que poner el path completo (o estar en ese directorio) y el nompre del archivo, no basta con el del paquete.

 Tambien en el IRCme dijeron que estos problemas generalmente suceden
cuando vas de potato a woody, lo que me pone a pensar que probablemente lo
que tengo instalado es potato y no woody (aunque el disco que baje fue de
woody). Como podran imaginar estoy completamente perido asi que espero sus
sugerencias.

Creo que si tienes potato. A mi me ha pasado eso, lo instaladores experimentales para woody, no se por que extraña razon, te ponen las fuentes de potato, con lo que te instalan los paquetes para esa version. Asi que si quieres estar en woody, arregla esos paquetes forzandolos, y haz un apt-get dist-upgrade, o vuelve a instalartelo, pero editando el source.list a mano (hay una opcion para eso) y pon las de woody. Es solo una suguerencia ;)

 Por cierto tambien probe apt-get dist-update, y obtuve el mismo error.

 Gracias de antemano y saludos a la lista.

   Saludos y suerte

       Juanje    (aka Kakutsi)