Re: Variables de Entorno

El mié 10 de jul de 2002, a las 04:16:24 -0300, hffc dijo:

> Alguien me puede explicar o indicar donde leerlo, como se comportan las
> variables de entorno.
> Si las coloco en el bash_profile de cada usuario y comienzo una sesion de
> consola en modo texto, todo perfecto.
> Si inicio la parte grafica con xdm,  las variables no existen .
> Como hago para que siempre se vean (texto o X ) ???
> Donde defino variables que sean comunes a todos los usuarios ??

	Lo que sucede es que si estas en las X y arrancas un terminal, sólo
	se lee el fichero .bashrc, no el fichero .bash_profile.

	Para que las variables esten accesibles cuando arranques un terminal
	tienes varias opciones:

	- Colocalas en el fichero /etc/environment
	- O bien define las variables de entorno en el fichero .bashrc, y
	  añade unas líneas como las siguientes al fichero .bash_profile:

	  if [ -f ~/.bashrc ]; then
	      source ~/.bashrc
	  fi

Saludos