Re: mouse usb

sudaca_ar wrote:
Creo que era /dev/gpmdata no me acuerdo muy bien pero este es el dispositivo al que deberian apuntar las x.

Saludos, sudaca_ar

______________________________
Mientras Dios se quede en su cielo,
Todo en nuestra tierra estara bien ...

Si se activa el gpm, el puerto es el que tu dices, sin embargo se puede hacer sin eso, alguien mando unas instrucciones, yo les modifique un poco

--
Diego Andrés Guerrero Jiménez
GPG Public Key: http://atenea.udistrital.edu.co/estudiantes/diego/gpg.html

"The mere formulation of a problem is far more often essential than its solution"
Einstein
COMO CONFIGURAR UN RATON Y/O UN TECLADO USB
----------------------------

by SkR and Diego Guerrero

	crear el dispositivo /dev/input/mouse0, p.ej:

		mkdir /dev/input
		mknod /dev/input/mouse0 c 13 63
		mknod /dev/input/mouse0 c 13 32

	compilar el kernel con las opciones:

		Input core support:

	 	<*> Input core support
		<*>   Mouse support	//Si vas a instalar el mouse
		(1024)    Horizontal screen resolution
		(768)    Vertical screen resolution
		<*>   Keyboard support	//Si vas a instalar el mouse
		<*>   Event interface support

	y además:

		USB Support:
		<*>   UHCI (Intel PIIX4, VIA, ...) support
		//si vas a instalar unicamente el mouse
		<*>   USB HIDC Mouse Support
		//o si vas a instalar el teclado
		<*>   USB HIDC Keyboard Support
		//o si vas a instalar ambos y quieres dar soporte a otros dispositivos usb
		<*>   USB Human Interface Device (HID) support
	El gpm se ejecuta como un ps2, pero en el dispositivo
	/dev/input/mouse0

		gpm -t ps2 -m /dev/input/mouse0

	Para las X, es igual que un ps2, pero cambiando el dispositivo.

		# USB
		Protocol    	"IMPS/2"
		//o
		Protocol    	"Microsoft"