Docbook /sgml Editor

Hola!

Quiero aprender SGML /Docbook y quería instalar el editor thot
http://savannah.gnu.org/projects/thotbook/  en woody. No he podido con los
binarios me pide una libc6 o algo así y con los fuentes me da un error a
pesar que el configure me da ok aunque me pide motif 1.2 o 2.0 ( tengo
instalado lesstiff que aparentemente debería valer).

Alguién me podría indicar si hay algún paquete para woody en alguna parte o
una herramienta tipo wysiwyg para ir tirando hasta que aprenda a hacerlo con
emacs o algun otro editor de texto plano

Muchas gracias

Un saludo