Re: ¿Linea ADSL y modem USB en Woody?

On Sun, Jun 30, 2002 at 11:19:06PM +0200, Miguel Cordero wrote:
> En concreto las preguntas son:
> ¿Puedo usar ADSL con un modem USB  de Ya.com (U.S.
> Robotics 8500) o de Telefonicaonline.com (no he podido
> enterarme del modelo)?

Tendrias que mirar el modelo y si esta soportado por Linux el modem USB
se que hay problemas con algunos modelos (justo de timofonica) pero por
lo pronto he visto los que usan el chip de ACM estan soportados, me
parece que algunos mas por ahi.

> ¿Con un modem de este tipo puedo configurar un
> servidor de internet (dispongo de IP fija)?

Segun lo que se, la asignacion de ip's es dinamica, asi que no creo que
tenga ip fija, a nose que ofrezcan un tipo de conexion (como las que he
visto tambien en timo) que si te dan ip fija pero obviamente el monto es
mayor al igual q la velocidad contratada.

> En caso de necesitar el modem router (con tarjeta de
> ethernet), ¿sabe alguien como va el que trae
> telefónica (yo no se siquiera el modelo que entregan)?

Yo que, al menos lo que he visto por aca, que traen los Zyxel 600 o 630
alguno de ellos, no tendrias ningun problema de configuracion ya qye son
como un router normal, ip LAN y ip WAN, tiene opcion a 4 puertos
Ethernet mas. (ya yo parezco vendedor de ellos :DD)

> Todo tipo de consejos son bienvenidos y muchas gracias
> a todos.

de nada :)
saludos

  | "GNU/Linux and free software are like women, there are many        |
  |  flavors and you can try them until found the right one" -sh       |
  | w-- O-- !M V+++(-) PS+++ PE+++ Y+> PGP++ t+ 5 X+++ R tv- b+> DI++  |
  | D++ G++ e+ h--@ r y+*                    .:sTone_heAd's gCb v3.1:. |
  | Running Debian GNU/Linux @ when code matters more than commercials |