Re: Tengo dos hd's y kiero konfigurar lilo para acceder a diferentes so

On Sun, Jun 23, 2002 at 03:13:52PM +0200, hipoter wrote:
> pues eso... tengo dos hd's kon dos sistemas operativos en cada uno diferentes  y al cargar el sistema operativo ke esta de esclavo en el mismo canal ide ke el disco duro donde esta lilo cargado se me keda blokeado nada mas darle a la opcion de cargar ese sistema operativo, el sistema operativo del disco duro primario me carga de perlas. Que opcion hay ke añadir al lilo.conf??

Supongamos, por poner un ejemplo que quieres instalar Linux en uno y windows
en otro. La nomenclatura de lilo es la siguiente: hda (primary master) hdb
(primary slave), (primer bus ide, master y esclavo), hdc (secondary master)
etc etc. Supondremos que tienes en hda windows y en hdb (primario, slave)
linux.

entonces en /etc/lilo.conf pones:

lba32
boot=/dev/hda
# El anterior es donde instalar el MBR
root=/dev/hdb2
# Que dispositivo se monta como root. Como en hdb está particionado, hdb2
hace referencia a la segunda partición, que es la que he escogido que se
monte como "/" root

aqui hay un rollo intermedio, que no has de tocar, y llegamos al final de tu
lilo.conf

donde veas el
default=Linux

image=/vmlinuz
        label=Linux
        read-only

y mas apartados similares, pon esto:
default=Linux

image=/vmlinuz
        label=Linux
        read-only

other=/dev/hda1
        label=Win

El sistema se botará por defecto en linux si no haces nada (Linux es la
"label" o etiqueta de una de las secciones siguientes, si no etiquetas
ninguna sección como Linux, esta linea dará error).

image=/vmlinuz
	label=Linux
Estas lineas informan de donde ha de ir a buscar linux (recuerda que como
default ya le hemos dado el "/" de linux, por eso lee directamente /vmlinuz

other=/dev/hda1
        label=Win

Son las lineas para arrancar tu windows

guardas tu sources.list, ejecutas lilo
y te ha de salir una salida como esta
 lilo
Added Linux *
Added LinuxOLD
Added MEMTEST
Added Win

(bueno, yo tengo mas opciones ;) ) el que sale con el * es el que se botará
por defecto.)

Si todo ha ido bien, ya puedes botar la máquina. Si no te fias de mi (y
harias muy bien de no hacerlo), prueba a ver si el dpkg-reconfigure lilo te
ayuda (no lo he probado nunca), y a leerte los multiboot howto (coge el de
lilo, no el de grub).

AH!!! y si puedes, ponte el lilo en modo gráfico!! (lee lee lee, linux es
bueno para la lectura!!), da mucha mas vida al arranque de tu pc.

Aritz