Re: Uso de una unidad CD-RW externa tipo USB

El sáb, 22-06-2002 a las 01:18, José Fernández escribió:

> Hola, me gustaría utilizar una grabadora de CD externa para conexión por USB con un PC que tiene instalado "Citus Debian GNU/Linux 2.2" (Kernel 2.2.16)
Ese es tu primer problema, para que te funcione el puerto USB debes
instalar un nucleo de la serie 2.4.x
He estado navegando por las web de algunos de los fabricantes de estos dispositivos y veo que no ofrecen drivers para linux. A pesar de ello, ¿se puede usar una grabadora de este tipo con Debian?
Si, porlo menos la mayoria
 ¿es necesario instalar algo para que funcione?
como ya te he dicho un nucleo 2.4
y si alguien tiene ya experiencia en esta cuestión ¿funcionrán sólo algunos modelos de grabadoras o la inmensa mayoría?
Yo, de hecho, he probado una y un minidisc (algo raro instalado en una
camara de fotos digital que en Windows funcionaba con el easycd y en
linux como una grabadora normal (pero con UDF).

Los dispositivos USB (la mayoria) son reconocidos como dispositivos SCSI
con el modulo usb-scsi, muy facil instalas el modulo (quizas necesites
actualizarte a Woody) que viene con cualquier nucleo 2.4.x y nada mas.