error al ejecutar top: segmentation fault!!

uso debian potato 2.2r5.
pues bien arranque mi debian con el comande init=/bin/bash rw desde lilo.se me dio por ejecutar top.
dio error pq no tenia montado /proc y sorpresa...segmentation fault.(ahora me siento mejor conmigo mismo al ver a los programadores q tanto admiro tambien les pasa je je!!).a lo q iba: queria saber si se conoce este fallo o si ya esta corregido en nuevas versiones de top(yo tengo la de la r5 tal cual) , etc...
ah!intertar probarlo haber si va a ser cosa de ordenata....
gracias...