conectar 2 equipos

Hola lista:
Tengo una red local con dos equipos en linux.
EL equipo 1 tiene:
eth0 -> 192.168.1.100
eth1 -> direccion estatica de internet conectandose por router ADSL.
Servidor firebird para conectar datos.gdb en 192.168.1.1 (equipo 2)

El equipo 2 tiene:
eth0-> 192.168.1.1.
Servidor samba con datos para red interna: Equipos en windows
Servidor dhcp

Mi pregunta es:
1. Puedo configurar esta red para que un usuario en internet vea el equipo
el equipo 2: Archivos en el servidor samba ?
2. Es esta una practica segura, o genera riesgo para los datos y
configuracion de este equipo?

Cordial saludo,
Eduardo Beltran
ebc@cable.net.co