Re: Actualización Potato a Woody

El Vie 14 Jun 2002 11:26, Ignacio García Fernández escribió:
> [...]

En 1 y 4 te refieres a "dpkg --get-selections" y "dpkg
--set-selections", no?

> hmmm.... creo que el paso del get selections no es necesario.
> Mantiene la selección aunque cambies el sources.list y hagas un
> update (si no vaya petardo!). Pero en cualquier caso, no cambia nada.

Efectivamente, salvar y recuperar la selección de paquetes instalados
no es necesario para un dist-upgrade. Es útil si quieres instalar los
mismos paquetes en varias máquinas.

> Mi experiencia con  la actualización no es muy buena. Siempre que he
> hecho una actualización de potato a woody he tenido problemas y me ha
> tocado correr el upgrade una docena de veces. Incluso, haciendolo
> desde CDs, he tenido que instalar y desinstalar paquetes a mano para
> pulir dpendencias y comflictos. O yo soy muy torpe o el tema de la
> actualización está un pelín verde.

Woody está actualmente "congelado", esto es, en proceso de pulir estos
detalles, como la actualización desde Potato sin problemas.
Precisamente, si tenéis problemas al actualizar, sería recomendable que
los notificáseis (si no lo están ya) al BTS de Debian, para que los
desarrolladores los puedan solucionar; man reportbug ;)

> como ya te comento antes, creo que no haces nada con ese paso.

que yo sepa, el "dpkg --set-selections" sólo marca paquetes para
instalar; luedo tienes que hacer un "apt-get install"; por lo tanto,
has marcado paquetes de Potato (el get-selections lo hiciste sobre
Potato) que posiblemente han sido eliminidados en Woody, por cambio de
nombre, etc... y si has hecho luego el apt-get... a saber lo que ha
hecho, nunca he probado tal ensalada :)

http://www.debian.org/doc/

Ahí tienes para aburrir; otra cosa son las traducciones (yo prefiero la
versión inglesa). Con un navegador con las preferencias de lenguaje
configuradas, te aparecerán las páginas en castellano.

Lo mismo digo, que te sea leve...