Re: postfix - no envia mensages locales

On Fri, Jun 07, 2002 at 11:26:45PM -0300, e wrote:
> (1.)
> Como decía Jaime Rodríguez Molina: me fije en /var/log/mail.errr pero no existe, intuyo que quiso
> decir /var/log/mail.err, pero tampoco existe. Tampoco instale procmail por un motivo esencial: en
> ningun lado (del manual online de postfix) dice que necesite de procmail para cumplir su función.

Aver, en princio ese archivo no va existir pues el mail, recien esta en
cola, es decir postfix no puede decir que genero un error y grabarlo en
el log de errores, por una cosa tan simple como el hecho de que no ha
terminado el trabajo.
segundo, postfix u otro MTA _si_ necesitan de procmail u otro MDA, pues
es este quien se encarga de _entregar_ los correos a los buzones
locales respectivos.

> (2.)
> Como decía sTone heAd: en /etc/host hay:
>
> 127.0.0.1 debian localhost
correcto, aca esta bien simple, la direccion ip es 127.0.0.1 hostaname
debian y alias localhost

> Aparentemente y como yo pensaba debian es el nombre de la máquina (uname -a), pero no llego a
> entender porque Postfix lo toma como debian.debian!?. Cabe destacar que si modifico /etc/host
> tambien hay que modificar ... ahora no recuerdo la ruta exacta pero el mismo archivo dentro de la
> carpeta de postfix.

No necesariamente, como te dije en el mail anterior, la idea es:
a) modificar el entry 127.0.0.1 debian localhost a 127.0.0.1
debian.debian localhost
b) modificar los valores en main.cf

> He intentado quitarme la burrada de encima consultando de nuevo en el "Postfix Configuration -
> Basics", pero no entiendo el concepto de localhost.localdomain. Localhost es el nombre de la
> máquina, ¿cierto? (en mi caso debian), pero ¿cómo se cual es el dominio local (localdomain)?

localhost es un valor por default para nombre del host, localdomain es lo mismo para el domain name.
el MTA requiere tener el nombre del host mas el domain name, es por eso
coloca como debian.debian, puedes ponerle debian o localdomain

> Un dato adicional, no se si es relevante: se trata de una sola máquina con conexión dial up (56kb)
> que se conecta ocasionalmente, aprox. 2hs por día. No existe conexión LAN, o ningun tipo de red;
> digamoslo claro... una máquina solitaria xD

Hey yo tengo una config. similar para mi desktop!
Bien te dire lo que necesitas, requieres modificar estos parametros en
el main.cf
myhostname=debian
mydomain=debian (o localdomain) dependiendo de tu /etc/hosts
myorigin=$mydomain
inet_interfaces=localhost
mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain, $mydomain
mynetworks_style = host
mynetworks = 127.0.0.0/8

con eso deberia funcionar tu MTA localmente,
hth

saludos

  | "GNU/Linux and free software are like women, there are many        |
  |  flavors and you can try them until found the right one" -sh       |
  | w-- O-- !M V+++(-) PS+++ PE+++ Y+> PGP++ t+ 5 X+++ R tv- b+> DI++  |
  | D++ G++ e+ h--@ r y+*                    .:sTone_heAd's gCb v3.1:. |
  | Running Debian GNU/Linux @ when code matters more than commercials |