Re: [OT] Re: Partición de swap muy grande. ¿Ineficiente?

Hola,

Hace ya unos años que no me preocupo por la swap, tengo 32 MB, pero me
gustaría añadir un poco de información acerca de la cantidad de swap que
hace falta en un sistema.

Cuando yo empecé a utilizar linux prevalecía la formula que dice que la
swap ha de ser el doble que la RAM (las memorias solían ser de 32, 64 o
, como mucho, 128 megabytes). La cuestión es que me parece recordar que
se solía aconesjar que el tamaño de la swap fuera mas o menos el doble
de la RAM, simpre y cuando no excediera de unos 200 o 250 megabytes. Si
un sistema necesita mas swap es porque realmente necesita mas RAM...

Bueno, esero que os sirva de ayuda esta anotación.

Un saludo,

       Pedro

--
Pedro Martinez Juliá