Re: [OT] Re: Partición de swap muy grande. ¿Ineficiente?

Marc Climent(marclial@gmx.net)@31.05.2002 16:22:35 +0000:
> Yo tengo 128Mb de RAM y 256Mb de swap y a veces me da la sensación de
> que usa demasiado la swap ya que suelo tener bastante memoria libre (si
> me fio de gkrellm) y a veces rasca mucho de swap.

Yo también utilizo gkrellm y también observo, a través de sus monitores
para la RAM y la swap, que a pesar de tener bastante memoria utilizada
como caché de disco pues no libera dicha memoria sino que utiliza la
swap, por lo que el sistema va bastante lento.

Tengo 256 MB RAM y  la verdad es que siempre tengo
un mínimo de 30MB de swap usados, a pesar de tener unos 100MB cacheados
en la RAM.

> ¿Cuál es el mejor sistema para redimensionar la swap? ¿Se puede hacer
> "on the fly"? Tener la swap en varios discos ¿es mejor o peor?

Buenas preguntas :-)

Saludos
--
 Jesús Ángel del Pozo Domínguez
 Valladolid                         __ô
 GnuPG key-id: 0x17FB6CCE         _ \<_
 http://www.tel.uva.es/~jpozdom  (_)/(_)
                         _____________
                        |.-----------.|
  A Prayer to my        ||     _     ||
   COMPUTER ANGEL:      ||   (\o/)   ||
Guide my keystrokes,    ||___________||
Keep my programs alive,  `-)-------(-'
Protect me from Windows,  [=== -- o ]--.
Back up my drive.       __'---------'__ \
                                   jgs \_/