[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Ceprara News Numero 01



Title: CEPRARANews

 

CEPRARANews

 Visite nuestra página : http://www.ceprara.org.ar

Año 1 ?Número 01
30 de mayo de 2002

CEPRARANEWS

                         Boletín informativo

EDITORIAL

CEPRARA, Cámara de Empresarios Pintores y Revestimientos Afines de la República Argentina, nació en 1904 y a lo largo de todos estos años ha sido la Cámara que nuclea a los aplicadores de pintura.
La realidad de los últimos años, como así también los cambios tecnológicos han hecho cambiar el concepto de la pintura como ornamental y decorativa incorporando el concepto de protección, ya sea hidrófuga, anticorrosiva, ignífuga, antiincrustante, etc.
Nuestra cámara, conciente de esa realidad ya organizó en el mes de Setiembre de 2000, el Primer Seminario Argentino de Corrosión y Técnicas de Aplicación en conjunto con otros organismos tecnológicos y científicos.
La temática de la Patología de la Construcción y de la restauración también se ha instalado fuertemente en el mercado a partir de la revalorización de muchas construcciones que ameritan ser preservadas a partir de técnicas específicas y con materiales no convencionales.
Ceprara desde hace ya varios años viene dando charlas, conferencias y cursos sobre patología de la construcción y está organizando para este año, junto al Segundo Seminario de Protección y Corrosión, las Jornadas de Restauración y Recubrimientos.
La capacitación manual y la formación profesional, tan importante a la hora de seleccionar personal, también la ha asumido Ceprara;  desde hace cinco años funciona en nuestra Sede la ?Escuela de Artesanos? para la formación de operarios en técnicas de pintura decorativa artesanal.
Las Empresas socias de CEPRARA cubren todo el espectro de tareas que dentro del rubro pinturas demanda el mercado, con profesionales especializados en el área industrial, de la construcción, de la industria naviera y petrolera, de la restauración y de las obras públicas en general.
Nuestra cámara también brinda su sistema de seguros, asesoramiento jurídico y contable, organiza presentaciones de nuevos productos y brinda asesoramiento técnico sobre temas vinculados al Sector.
Hoy Ceprara incorpora un nuevo producto: ?
CEPRARANews.?.
Esta herramienta de difusión -de distribución mensual- de nuestra Cámara, constituye un nuevo servicio para todo el sector vinculado.
De este modo los lectores de
?CEPRARANews.? podrán aprovechar de este espacio interactivo con acceso a noticias del mercado nacional e internacional, nuevos productos, eventos, jornadas, notas de actualidad e innovación tecnológica; profundizar en los conceptos de calidad, normas, seguridad, mantenimiento, restauración y por sobre todo tener un lugar de intercambio y diálogo.
Hoy, a pesar de la dura realidad que nos toca vivir, no pensamos quedarnos de brazos cruzados lamentándonos o criticando. Las grandes empresas de la Europa de hoy nacieron en plena Segunda Guerra Mundial.
Hoy salimos a la web para llenar una demanda de muchas personas que a lo largo de los últimos años nos han demostrado su inquietud y su interés por los temas que pensamos abordar.
Este es el comienzo, es nuestro deseo satisfacer vuestras expectativas.
 
        Muchas gracias
                                        ?Comisión Directiva?

 

 

PRODUCTO DEL MES:

A partir del próximo número, las principales Empresas Fabricantes de Pinturas del País, presentarán las últimas novedades sobre nuevos productos.

 

NOTAS DE ACTUALIDAD:
?LEY 257?  Del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 

A principios de 1998 se precipitaron dos balcones sobre la calle Amenábar, en el barrio de Belgrano, sin provocar perdidas humanas, ni heridos. Ese año se presentaron dos proyectos ante la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El primero obligaba a la inspección periódica y puesta en valor de todas las fachadas de la ciudad. El segundo ampliaba el listado de los elementos a conservar.
Con anterioridad la fecha mencionada se habían contabilizado situaciones de desprendimientos de ornamentos, marquesinas, carteles, placas de mármol, granito y otros revestimientos que caídos a la calle, que por falta de difusión, quedaron en el olvido.
En otras oportunidades se han producido accidentes fatales que han generado onerosas consecuencias judiciales a los propietarios de los inmuebles generadores del daño.
El Código de Edificación en su artículo 6.3.1.1 se refiere a la ¨ obligación por parte del propietario a conservar las obras ¨.
La
Ley 257 ha venido a reafirmar y a reglamentar este punto del Código al que se ha incorporado.
La Audiencia Pública en que vecinos y organizaciones no gubernamentales se pronunciaron sobre esta popularmente llamada ¨ Ley de balcones ¨ fue ampliamente favorable a la misma.

En los próximos números publicaremos una síntesis de algunos comentarios realizados en la audiencia pública de la
Ley 257 de fecha 14-7-99 en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Conceptualmente, la sanción de la
Ley 257 tiene entre sus objetivos principales la instalación de una cultura del mantenimiento entre la población para mejorar la seguridad en la vía pública por caída de elementos colapsados de las fachadas.

Se busca también mejorar la imagen de la ciudad recuperando la totalidad de los frentes de Buenos Aires al cabo de 5 años (son los primeros plazos que fija la ley).
Está en el espíritu de la Ley el preservar el patrimonio construido, histórico o no, con técnicas rigurosas, durables en el tiempo y de calidad de ejecución.

Cómo efecto colateral podemos mencionar una mejora global de la imagen de la ciudad y su paisaje urbano en momentos que se encuentra fuertemente instalada la estrategia de mejorar el espacio público y de colocar a Buenos Aires como ¨ producto turístico atractivo ¨ con la consiguiente generación de empleo.
La sanción de la Ley y su reglamentación al 9-8-00 nos está marcando que el pasado día 19 de Agosto vencieron los primeros plazos para la presentación de los Certificados de Conservación e Informes Técnicos.
El cumplimiento de esta norma no sólo es una obligación, sino una saludable costumbre para mantener responsablemente en valor nuestro patrimonio inmobiliario
En los próximos números del ?
CEPRARANews.? continuaremos con una serie de notas relacionadas con la Ley 257.  

Además CEPRARA ofrece los servicios y la experiencia de nuestros Profesionales Matriculados para realizar los Informes Técnicos, el Pliego de Especificaciones Técnicas y el Certificado de Conservación para que Ud. pueda cumplimentar lo exigido por la Ley 257.  Informes y pedido de inspecciones a info@ceprara.org.ar
                         

 

EL "CIT":
 
-Centro de Información Técnica de CEPRARA-

Ofrece el servicio de asesoría técnica, peritajes y asesoramiento sobre patologías de la construcción y la pintura. Por otra parte, el CIT es consultado en carácter de Perito Técnico en diferendos,  instancias prelegales, en la elaboración de Pliegos de Especificaciones Técnicas y en información tecnológica en general, a efectos de prestar asesoramiento a Administraciones de Consorcios, Empresarios de la Industria y Particulares.

Ud. puede solicitar nuestro servicio a  info@ceprara.org.ar
O a los teléfonos 4921-6027 / 6028.-

 

PRESENTACIONES Y CURSOS:

En la Sede de CEPRARA, sita en la calle Zelarrayán 537 de esta Capital, se harán las presentaciones de los siguientes fabricantes, pinturerías y proveedores de insumos afines.
   

MES   

DÍA    

EMPRESA

Hora      

JUNIO

04 

SIKA ARGENTINA S.A.

19:30 hs. 

 

 

 

 

JULIO

02

ALBA S.A.

19:30 hs.

 

16

CIT CONSERVACIÓN DE FACHADAS

19:30 hs.

 

30

VITECSO S.A.

19:30 hs.


La entrada el libre y gratuita
Se solicita pre-inscripción al tel: 4921-6027/6028. - Srta. Mabel, o por mail a
info@ceprara.org.ar


La  SATER  - Sociedad Argentina de Tecnólogos en Recubrimientos - ofrece los siguientes cursos que se darán en su sede de la Av. Ader 3376 de Carapachay  en horario de 18 a 21 hs.  Para mas información e inscripciones, dirigirse al Dr. Goñi  al 4702-3927,  e-mail: sater@sater.org.ar
 

03/06

Dispersión de Pigmentos, Principios y Tecnología

Disertante: Hugo Sinelnicof.

 

 

 

10/06

Metodología para el Diseño de Recubrimientos

Disertante: Ana María Vázquez.

      

 

 

 

SEMINARIOS Y EXPOSICIONES:

Del 7 al 12 de octubre se realizará un seminario de Iconografía y Simbología.
Ciclo de Capacitación 2002 , Auspiciado por CECORA

Disertante: Master Arquitecto Rafael Barquero Díaz Barriga
Informes e inscripción: Museo Mitre, San Martín 336, Bs. As.

 

CONTACTOS CON INSTITUCIONES AFINES:

CICOP

Centro Internacional para la Conserv. del Patrimonio

www.sinectis.com.ar/u/cicop

SCA

Sociedad Central de Arquitectos.

www.socearq.org

CPAU

Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo.

www.cpau.org

CAI

Centro Argentino de Ingenieros.

www.cai.org.ar

CPIC

Consejo Profesional de Ingeniería Civil.

www.cpic.org.ar

INTI-CIEPS

Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

www.inti.gov.ar

CIDEPINT

Centro de Investigación para el Desarrollo en Pintura

www.cidepint.gov.ar

CECORA

Centro de Conservadores de la Rep. Arg.

cecora@fullzero.com.ar

SATER

Sociedad Argentina de Tecnólogos en Recubrimientos.

www.sater.org.ar

 
 

CARTAS DE LECTORES

 

Queridos Amigos de CEPRARA:

 

Esta sección estará dedicada a comunicarnos con nuestros lectores y así poder transmitir  todos nuestros conocimientos sobre temas relacionados con la pintura, tales como:

  • Técnicas de aplicación.
  • Características de los materiales.
  • Soluciones a problemas variados.
  • Seguridad en el trabajo.
  • Experiencias vividas en obra.

Escríbanos a  news@ceprara.org.ar   para mantenernos en contacto y contestaremos a la brevedad.

 

Hasta el próximo número  . . . . . . .      CEPRARANEWS
Visite nuestra página : http://www.ceprara.org.ar 

 

De acuerdo a las normativas Argentinas e Internacionales al respecto, este correo no puede considerarse SPAM ya que incluye instrucciones sobre como dejar de recibirlo.
Si no quiere volver a recibir estos mensajes, envíe por favor un correo, con el asunto REMOVER a la dirección
retirar@ceprara.org.ar
If you want to unsubscribe from this mailing list, please send a blank message, with subjet REMOVE to
retirar@ceprara.org.ar
                                           

 

-- To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-request@lists.debian.org with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmaster@lists.debian.org

Reply to: