Re: Pregunta de principiante.

Omar Alberto Gómez M. wrote:

Saludos listeros!!
Tengo un problema de concepto de principiante, por lo que entiendo la lista de packetes disponibles la puedo ver en /var/lib/dpkg/available, lo que no estoy seguro es si la lista que me aparece es la lista de todos los paquetes que existen para Debian o solo son los paquetes que estan incluidos en mis CD's (en mi caso son los dos primeros CD's de Woody).

Son los paquetes que ha encontrado disponibles en la última actualización de la lista de paquetes con tu sources.list.

Otra duda que tengo es que en el manual de Debian (el de Progeny Debian, que esta en la documentación de debian.org) aparece un comando que no parece funcionar en mi máquina y no se si es porque en realidad no exista tal comando dpkg-reconfigure pppconfig (como imaginan quiero configurar mi modem) pero al parecer no existe la opción reconfigure y no encuentro cual lo pueda sustituir. Trate usando dpkg --configure pppconfig, pero me dice "package pppconfig is allready instaled and configured".

Tienes que ejecutar pppconfig. Puedes hacer dpkg-reconfigure <paquete> como root para reconfigurar la instalación de un paquete. En este caso el pppconfig está instalado y configurado, lo tienes que ejecutar para dar de alta una nueva conexión que supongo será lo que quieres hacer.

Por ultimo en mi casa (donde tengo la máquina con Debian) el acceso a internet es relativamente escaso (por aqui siempre quieren usar el teléfono y la única conexión que tenog es por modem), por el contrario en mi trabajo tengo acceso a Internet y puedo bajar archivos, existe una forma de bajar un paquete .deb (mejor aún si pudiera bajar sus dependencias) desde una máquina con windogs grabarlo en un disco CD-RW y después copiarlo a algún directorio de la máquina, incluir la ruta de dicho directorio en el source.list e instalarlo (espero no sea una completa esupidez lo que estoy preguntando).

Para que eso funcione tienes que crear una estructura de directorios en el cd con algunos ficheros de control. Otra opción más sencilla es hacer un dpkg -i <fichero_paquete> de los paquetes que te quieras instalar. Si quieres hacer lo primero, en la web de debian creo que está la información para hacerlo.

Gracias de antemano y lo tengo que admitir "DEBIAN/RULES" Omar A Gomez