Re: Como defragmentar una particion ext2?

> Precisamente, el que los archivos no tengan los bloques continuos, se le
> denomina "fragmentación externa" en el sistema de ficheros, esto es,
> espacio entre los bloques, que puede llegar a no ser usable (si los
> trozos son muy pequeños); si un fichero no llega a completar el espacio
> asignado a un bloque del sistema de ficheros, se le llama "fragmentación
> interna" y ese espacio ya no lo puede utilizar otro fichero, hasta que
> no se borre el primero.
>
> Digo que ReiserFS no sufre la fragmentación interna, porque, según tengo
> [...]

Sí y no.

ReiserFS te permite guardar los archivos pequeños o las colas de varios
archivos grandes ocupando un solo sector - Reduce fuertemente el efecto de
la fragmentación interna (si bien aún queda algo de desperdicio - Recuerda
que un disco es un dispositivo por bloques, y sólo puedes pedirle bloques
enteros) a cambio de una reducción de velocidad (pues a Reiser le toma más
tiempo localizar las "colitas"de los archivos).

Seguramente esta característica será muy útil para muchas personas. Sin
embargo, la razón principal para usar Reiser y no ext3 es la velocidad - y
si Reiser es levantado en este modo (notail), deja de ser tan atractivo.

Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23