Re: accesos al disco constantes y swap

On Thu, May 30, 2002 at 05:41:01PM -0300, Matias wrote:
> Hola:
> 	Según lo que entendí de la página del manual de mkswap, también puede ser un fichero.
>
> 	¿Éste fichero debe ser algún fichero especial o con un simple "touch /path/to/fichero" basta?
>	Porque no había visto que pueda ser un fichero, estoy acostumbrado a tener que reacomodar las
>	particiones de un disco rígido para crear una partición especialmente para que sea utilizada como swap.

no, con touch no lo te sirve porque te crea un archivo de _cero_ bytes.
tenes que usar dd.

# dd if=/dev/zero of=archivo_swap bs=1M count=N
# mkswap archivo_swap
# swapon archivo_swap

con eso creaste el archivo "archivo_swap" de "N" MB.
reemplaza "archivo_swap" y "N" por los valores que necesites.

lo que no me acuerdo es si la entrada en el /etc/fstab tenia que tener
algun parametro especial o si era igua a las de swap normal.

pero recuerda algo, el rendimiento sera _inferior_ al que tendrias si
usaras una particion.

Saludos, Diego.

--
You can lose yourself this night