Re: Como defragmentar una particion ext2?

> Que yo sepa, cuando haces un e2fsck te da un porcentaje de
> discontinuidad, que al fin y al cabo creo que se trata de la
> fragmentación externa del sistema de ficheros.

Claro, si hablamos estrictamente del termino fragmentacion
como la discontinuidad de data fisica en los archivos
lo que afirmas es correcto, pero debido a la estructura
del filesystem ext2/3 esto practicamente es minimo y entonces una
"defragmentacion" practicamente no es necesaria.
por cierto por ahi hay una utilidad para hacer esto con filesystem ext

> El que no sufre fragmentacion interna es Reiserfs, pero tanto ext2 como
> ext3 si, si no me  equivoco.

aca tenemos un texto con mas detalle (esta en ingles)
http://www.informatik.uni-frankfurt.de/~loizides/reiserfs/

saludos