RE: accesos al disco constantes y swap

>       Hace poco quise agregar un poco más de swap a mi máquina. Agregué 600
> Mb, y noté que mi disco rígido no deja de trabajar, pese a que dejé mi
> máquina durante 12 horas sin meterle mano.

  ¿ Te refieres a todas las particiones del disco o solo la de swap lo que no
deja de trabajar? No entiendo muy bien lo que quieres decir. Si te refieres a
que dejabas el ordenador encendido y veias que el disco duro trabaja, eso es
normal, tienes procesos y demonios activos que ejecutan sus algunas tareas
periodicamente. ( guiados por crond o atd por ejemplo )

>       ¿Tengo alguna forma de controlar esto?
>
>       Y también, ¿puedo poner en algún lugar que al apache no lo cargue en
> swap, y que siempre lo dejé en la ram?

 Que yo sepa, el nucleo utiliza la memoria de intercambio unicamente cuando
tienes la RAM ocupada. ¿ Cuanta RAM tienes ? Si no te importa, haz un

 #> free

 y pon el resultado en la lista.

Un saludo. Pedro.