Re: ipchains

A ver... según he entendido, desde tu host (provenga o no de él) va a
haber una conexión hacia un servidor de internet y quieres que cuando
este servidor se intente conectar al puerto 1234 de tu host, se mande la
conexión hacia un host de tu red local. ¿Es esto lo que necesitas?

Yo creo que una buena solución sería utilizar "iptables" que te da mas
flexibilidad que "ipchains". Si tienes algún problema con el cambio de
kernel te aconsejo que busques en google algo sobre "people.debian.com
potato kernel 2.4" y te saldrá la pagina de un desarrollador de debian
que se encarga de mantener lo necesario para utilizar kernel 2.4.x en
potato.

Bueno, en caso de que utilizes "iptables" sería muy facil hacer la
redirección ya que hay un "apartado" (tabla) específico para el ruteo,
aquí llamado NAT (Network Address Translate, o algo así).

Serían necesarias dos lineas, una para decir que los hosts de la red
interna puedan salir a internet y otra para decir que todo lo que llegue
al puerto 1234 de tu host se redireccione al host xxxx en el puerto
1234. Sería algo así como:

iptables -t nat -A POSTROUTING -o ppp0 -j SNAT --to-source $IP_INTERNET
iptables -t nat -A PREROUTING -p tcp -o eth0 --sport 1234 -j DNAT \
	--to-destination 192.168.0.10:1234

No se si exactamente esto te valdrá pero a partir de esto creo que te
puedes hacer a la idea de lo que digo con iptables.

Perdona por la extensión.

Un saludo,

       Pedro

--