Re: Aptitude en Potato

El Fri, 24 de May de 2002, a las 01:07:15PM -0300, Arlequín dijo:
> Sres.y sras. listeros/as:
>
> ¿Es posible en Potato, disponer de una versión más amigable del paquete
> aptitude?
>
> Por ejemplo... me gustaría tener en mi Potato el aptitude de Woody...
> jejejjeje

Existe por ahí (en esta misma lista de correo) un sistema para
configurar apt para que tome ficheros de woody siendo tu distribución
potato (o que los tome de sid).

La verdad es que yo esto lo he hecho siempre a mano:
<Inicio de un método efectivo pero nada refinado>
- busco el paquete que me interese en http://packages.debian.org
- me lo bajo con el buscador
- ejecuto: "dpkg -i paquete que me he bajado"
	- si no tiene dependencias no satisfechas, el paquete queda
	  instalado.
	- si tiene dependencias, sale la lista de las dependencias no
	  satisfechas. Si me interesa las instalo siguiendo este mismo
	  procedimiento o si no me interesa actualizar tanto, deshago la
	  instalación del paquete: "dpkg -r paquete que me he bajado"
<Fin del método efectivo pero nada refinado>

espero que te sirva (por lo menos para pequeños paquetes)