Visualizacion del grupo de usuario

Hola a todos....

Por casualidad he descubierto que en mi sistema (en las dos maquinas del
trabajo no pasa), que cuando hago ls -l estando logeado como usuario normal,
no puedo ver el nombre del grupo de usuario al que pertenecen los ficheros,
en su lugar veo el identificativo numerico del mismo; si hago lo mismo
entrando como root, veo perfectamente los dos nombres : usuario y grupo.

Supongo que sera algun tipo de configuracion, pero no se ni por donde
empezar a mirar.

Este comportamiento, que en principio no parece importante, me esta
causando (es mi opinion), que no funcione correctamente la opcion
DefaultUser = mail:mail de sendmail, y me obliga a poner DefaultUser =
mail:8.

Saludos.